Esteban Bullrich se mostró satisfecho por los resultados en las PASO y espera que más gente los acompañe en las elecciones de octubre. Apuntó contra CTERA por el caso Maldonado.
El candidato a senador nacional en primer lugar por Cambiemos en territorio bonaerense, Esteban Bullrich, afirmó en Mar del Plata que “seguirán recorriendo la Provincia para saber por qué algunos bonaerenses no nos acompañaron.” El ex titular de la cartera educativa nacional y actual candidato a senador, criticó la actitud de CTERA de realizar cuadernillos para abordar la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas al decir: “La actitud del gremio fue lamentable porque claramente bajaban línea”. A la vez que aseguró: “Todos queremos que aparezca con vida Santiago y para eso trabaja el gobierno nacional y el Estado”.
– ¿Cómo están encarando esta segunda etapa de la campaña?
– La segunda etapa de la campaña la estamos llevando adelante con mucho entusiasmo que es el mismo entusiasmo renovado que vemos en la gente cuando recorremos. Ya estuve en 6 de las ocho secciones de la provincia de Buenos Aires y uno ve que hay realmente muchas ganas y que a partir del resultado, creció mucho el entusiasmo en todos los bonaerenses.
– ¿Tienen como desafío para las elecciones llegar a aquellos lugares donde no tuvieron buenos resultados?
– Sí, el desafío es seguir recorriendo porque más allá del entusiasmo que vemos sabemos que hay muchos bonaerenses que todavía no nos acompañaron. Ahora estamos volviendo para hablar más con los vecinos en aquellas ciudades en las que estuvimos de paso y sobre todo escuchando y viendo a aquellos que no nos acompañaron. Queremos saber por qué no lo hicieron y por qué todavía no confían y no se entusiasman con este cambio y transformación que está liderando Maria Eugenia.
– ¿Cómo es estar ya con los resultados en mano y saber que perdieron?
– Estamos muy satisfechos con la elección y creemos que hicimos una buena elección. Esa alegría que expresamos el domingo 13 de agosto a la noche no la perdimos. Creo que el resultado final muestra que lo que veníamos planteando, que había millones de bonaerenses que querían seguir ratificando este cambio que comenzó en el 2015, era cierto.
– Por estas horas se está llevando a cabo una marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, ¿Qué lectura hace del tema?
– Lo primero es que estamos trabajando todos para que Santiago aparezca con vida, que es el principal objetivo de todo el gobierno, de todo el Estado porque obviamente el gobierno está colaborando con la Justicia que es la responsable. Hay dos jueces que están investigando con mucha seriedad. Se han puesto, para no descartar ninguna hipótesis, fuerzas de seguridad alternativas a la Gendarmería para garantizar que hay una investigación objetiva, está Prefectura y Policía Federal. Realmente estamos haciendo todo lo posible para que Santiago aparezca.
– ¿Qué opina sobre los cuadernillos que se entregaron para abordar el tema de Maldonado en las escuelas?
– Creo que la actitud de CTERA fue muy lamentable porque la escuela tiene que ser un lugar para generar debate, para ampliar las miradas de los jóvenes, no para bajar línea. Los cuadernillos que se distribuyeron esta semana claramente bajaban línea, tenían una sóla mirada. La escuela debe servir para que los jóvenes adquieran mayor autonomía, capacidad de pensamiento crítico, que se conviertan en ciudadanos plenos y está claro que no era eso a lo que apuntaban los cuadernillos.